Como consecuencia de la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19, escuelas primarias y secundarias del Sistema Educativo Municipal, registran un aumento de entre un 20 y 30 por ciento más estudiantes que el año pasado, en ambos niveles, lo que representa más de 600 alumnos, señaló la titular del área, Azalea Martínez Navarro.
“Anteriormente teníamos una población estudiantil de 2 mil 200 alumnos inscritos, hoy tenemos registrado en la plataforma que se sobrepasó las expectativas de inscripciones, debido a que se inscribieron nuevos alumnos”, asentó.
Apuntó que se está trabajando con una nueva estrategia para poder tener nuevos espacios para los alumnos provenientes de escuelas privadas que cerraron por alguna razón.
Foto: Cortesía
“Desconocemos las razones de los cierres de las escuelas privadas, sin embargo, anteriormente trabajamos en esta estrategia para crear nuevos espacios en las escuelas para que ninguna niña y niño de la capital se quede sin ejercer su derecho a la educación”, dijo.
Finalmente recordó que previo al arranque del nuevo ciclo escolar, se capacitó al personal docente para actualizarlos en el uso de las nuevas tecnologías TICs, TACs y TEP, así como en el reforzamiento de las habilidades socioemocionales para mejorar el servicio educativo y brindar mejor acompañamiento a las y los estudiantes de la ciudad.