Más Información
Un nuevo cuestionamiento sobre la letra de una canción inunda las redes sociales. Se trata de 17 años, de Los Ángeles Azules, una de sus canciones emblemáticas pero ahora, cuestionada por normalizar la pedofilia, como argumentaron algunos usuarios de Twitter, sin embargo, la agrupación de Iztapalapa para el mundo ya les contestó.
En algunas de sus líneas la canción refleja a un hombre contándole a un amigo que acaba de conocer a una “mujer que aún es una niña”, que tiene 17 años y ya es su novia, y cómo ella le pregunta si eso es el amor.
Y ante la controversia generada en redes sociales, fueron los mismos Ángeles Azules quienes usaron sus cuentas para expresar su sentimiento con un breve mensaje y una imagen en la que aparecen dos jóvenes besándose.
“De esto se trata 17 años. Fin del comunicado”, escribieron en Tiwtter.
Lee también: Orgullosos de su sangre azul y de Iztapalapa
La petición habría sido expuesta por algunos usuarios que cuestionaban la letra y lo que normalizaba, en este caso, las relaciones entre mayores y menores de edad. Aunque muchos salieron en defensa de la pieza, otros la cuestionaron.
El mismo Chumel Torres escribió en Twitter “Ni una chingada cumbia perdonan”, y luego, en otro Tuit, hizo referencia a un dicho del presidente.
“Ah, pero cuando el presidente dijo “no satanicen la venta de niñas ni pío, ¿verdad?”.