Más Información
Fernando Hernández, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, indicó que de las 5 mil 443 muertes que se han registrado en el estado, 80% corresponden a personas mayores de 50 años de edad.
Explicó que en el rango de 50 a 59 años la incidencia de decesos es de 20%, mientras que en adultos mayores de 60 es del 60%, por lo que la política de vacunación nacional está enfocada en la prevención de muertes de estos sectores, que son más vulnerables ante el SARS-CoV-2.
Asimismo, especificó que al corte de este jueves 6 de mayo un total de 3 mil 505 mayores de 60 años fallecieron tras contraer Covid-19.
Foto: Especial
Resaltó que aunque se presenta mayor contagio en mujeres, el coronavirus afecta más a los hombres, ocasionando que del total de las muertes el 60% corresponda a varones y el 40% a mujeres en San Luis Potosí.
Hernández Maldonado reiteró el llamado a la sociedad potosina a reforzar medidas de protección ante el Covid-19 para evitar contagios, fortalecer el sistema inmune y acudir a la campaña nacional de vacunación para recibir las dosis necesarias.
etp