Más Información
La Secretaría de Salud de San Luis Potosí ha enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), solo nueve muestras de personas sospechosas a viruela símica, de los cuales solo uno fue positivo al virus.
De acuerdo con los Servicios de Salud en la entidad, desde que se confirmó el primer caso de viruela de mono en el estado, el pasado 9 de agosto, mismo que se dio de alta, más personas en la entidad han acudido a los Centros de Salud por lesiones que pudieran ser sospechosas a la viruela del mono.
No obstante, los médicos que atienden a las y los potosinos han descartado varios casos, ya que no representan sospecha de casos de viruela símica, salvo nueve muestras que sí se han referido.
"Hay mucha incertidumbre entonces las personas están yendo más frecuente al médico y ante cualquier evidencia de lesión en la piel quieren ser atendidos, pero todas las muestras que se han mandado al InDre en México han salido negativas, salvo el que ya conocemos", explicó el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León.
Durante esta semana el Hospital del ISSSTE de Ciudad Valles, atendió a una persona que acudió por sospecha, sin embargo el personal médico lo dio de alta y no tomó muestra del caso, debido a que las lesiones y los síntomas con los que llegó al nosocomio no correspondían con las de la viruela del mono.