[Publicidad]
En caso de que se llegue a una situación de emergencia, el Ejército mexicano se encargará de tomar y operar los hospitales en la entidad, pero aún no se define cuál o cuáles serían, puesto que esto depende de cómo es que se vaya avanzando durante la contingencia, así lo informó el comandante de la doceava zona militar, Guzmar Ángel González Castillo.
“Tuvimos ya un primer encuentro con las autoridades de salud, para coordinar todos los procedimientos que se van a establecer la emergencia, entonces el objeto es poder continuar detallando y en su momento se dará a conocer cómo es que se va a desplegar y nosotros estamos disponibles para atender a lo que nos corresponda”.
Añadió que puede ser tanto para administrar alguna instalación sanitaria, como para continuar dando seguridad tanto a los hospitales como a los centros comerciales que recientemente se han visto amenazados por algunas convocatorias en redes sociales para ser saqueados y por ello, requieren de la presencia disuasiva del ejército.
González Castillo refirió que hasta el momento no se sabe cuáles serán los hospitales que el ejército mexicano estaría tomando para administrarlo directamente, sino es algo que se irá definiendo posteriormente por parte de las autoridades de salud y solo en caso de que se llegue a una situación de emergencia.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Festival del Cabrito 2026: Todo sobre el festín gastronómico en Real de Catorce

Municipios
Villa de Reyes concentra 42 por ciento de las exportaciones estatales y acelera la relocalización industrial en SLP

Más de San Luis
¿Quiénes son las mujeres que están transformando SLP? Ellas son las galardonadas “Potosinas del Año 2026”

Estado
PAN quiere a Galindo como su candidato a la gubernatura de SLP, pero sin el PRI: Verónica Rodríguez


