El presidente de la Asociación Mexicana de las Ferias Fiestas Expos y Eventos Masivos (Asonafe), Julio César González Méndez, declaró que la Feria Nacional Potosina (Fenapo) se ha convertido en "la mejor feria de México", ya que es una fiesta incluyente, ha generado una derrama económica importante para San Luis Potosí y, en su mayoría, es gratuita debido a que no excluye a sectores sociales que no podrían pagar los costos que significa una feria.
Al respecto, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que la Fenapo en su edición 2023 despegó a este nombramiento debido a que grandes artistas de talla internacional han pisado el Teatro del Pueblo.
Asimismo, destacó que la gente ha llenado las atracciones de la Fenapo con un comportamiento ejemplar, lo que hace a la feria atractiva para todo el estado potosino, así como para turistas nacionales e internacionales.
Tras la declaratoria, visitó las instalaciones de la feria, así como el pabellón artesanal para comprobar que la Fenapo fuera digna de tal nombramiento. Además, hizo un llamado a la gente a consumir los productos artesanales y locales que se ofertan en la ahora feria más grande de México.
Cabe resaltar que la Fenapo 2023 ha hecho historia, pues se reportaron más de 600 mil visitantes en su primer fin de semana de apertura. Fans de toda la República Mexicana han viajado hasta San Luis Potosí para disfrutar de manera gratuita los conciertos del Teatro del Pueblo, donde destacan visitantes de Ciudad de México, Monterrey, así como de otros municipios del estado.