[Publicidad]
La Asociación de Abogados de San Luis Potosí, AC., el Instituto de Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, A.C., el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de San Luis Potosí, la Academia de Derecho Fiscal de San Luis Potosí, AC y el Colegio de Contadores Públicos del Estado de San Luis Potosí, AC., son las organizaciones civiles electas para participar como observadoras en el proceso de selección del titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.
Así lo dio a conocer Marite Hernández Correa, presidenta de dicha comisión, quien detalló que el proceso de selección se dio por insaculación una vez que cerró la convocatoria en la que en total participaron ocho organizaciones civiles, de estas, el Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí, AC, organismo estatal; y el Colegio de Arquitectos Nuevo Milenio, AC, no cumplieron con el requisito de exhibir la credencial de elector vigente de la persona que compareció a nombre de la organización, por lo que fueron descartadas.
Además la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, Postulantes, Especialistas en Oralidad y Ayuda a la Sociedad, A.C., no fue electa aunque cumplió con los requisitos necesarios para participar.
Las organizaciones no electas pueden participar en el proceso como observadores externos, las agrupaciones electas serán notificadas para continuar con el procedimiento de selección del nuevo o nueva titular de la UEC.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Industriales potosinos cierran el año con crecimiento, pero advierten un 2026 retador

Más de San Luis
“Leonora” da inicio al Festival Internacional de Cine de Xilitla con sello surrealista

Metrópoli
Planes de seguridad vial de la capital de SLP presenta retrocesos en infraestructura y cumplimiento

Estado
Diputado Héctor Serrano pide que se sancione en SLP a alcaldes con sueldo superior al del gobernador


