La Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), informó que más de mil 200 registros de estudiantes del estado y todo el país fueron defraudados por una universidad que funcionaba a distancia desde el 2012 en la capital potosina.
El titular de SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, expuso que el 2 de mayo se publicó un acuerdo oficial donde el secretariado de educación del Gobierno del Estado, desconoce la formalidad de la institución “Universidad Abierta”, por lo tanto, se le retiraron los permisos para seguir operando en el estado.
De acuerdo con el funcionario, la universidad operaba sin el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) actualizados. Para atender a las y los alumnos afectados se realizó un convenio con cuatro universidades, que van albergar a los estudiantes que cursaron un semestre o que requieren titulación desde hace 7 años.
También durante un año se recibirán las denuncias de otros alumnos afectados que busquen resolver su situación.
Al momento la dependencia desconoce el número real de las personas que se han inscrito en línea en esta institución “no tenemos en realidad el número total de las personas que se han inscrito en línea, incluso hubo convenios en otros estados y tenemos afectados alumnos de todo el país”.
La SEGE anunció que estarán bajo escrutinio todas las universidades privadas, para evitar más situaciones como esta universidad que operaba en línea.