Más Información
Después de un mes y medio de no presentar averías, el sistema de abastecimiento de agua potable El Realito, dejó de funcionar y de abastecer del vital líquido a las y los potosinos que habitan en Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez por un corte de electricidad.
Acorde con lo anunciado por la Comisión Estatal del Agua, se envió un reporte con número de folio P0904556969 a la Comisión Federal de Electricidad quienes les comentaron que el problema quedaría resuelto en un máximo de 24 horas, es decir, se espera que entre hoy por la madrugada o mañana por la mañana el servicio pueda prestarse con regularidad.
Por su parte el edil de San Luis Potosí, precisó que en esta ocasión El Realito no falló, si no que presentó un problema eléctrico el cual ya se solucionó, sin embargo, se espera que por la noche o a temprana hora del 29 de noviembre se pueda regular el abastecimiento de agua. No obstante, precisó que se desplegaron más de 100 pipas por parte del Interapas para dar atención a la ciudadanía afectada.
Pese a que la CEA señaló en un comunicado que la última falla presentada por El Realito fue el pasado 30 de agosto, en lo que va del 2022se han contabilizado un total de 20 averías sin contar el problema eléctrico que se presentó durante la noche del 27 de noviembre, pues hasta el día de hoy serían 21 desperfectos que han dejado sin agua a la población de la zona metropolitana.
La última falla se presentó el 15 de septiembre en el kilómetro 41 + 400 de la línea de encadenamiento a la altura de Tierra Quemada en el municipio de Santa María del Río.