Más Información
La candidata a diputada federal por el V distrito de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Paloma Aguilar Correa, señaló que la delegación de Bocas se encuentra en el olvido, esto luego de recorrer la cabecera y platicar con los habitantes del lugar, quienes le expresaron sus necesidades.
Destacó que esta zona del municipio es muy distinta al resto del territorio, principalmente porque se encuentra muy alejada de la mancha urbana y la actividad principal de los vecinos es el tema agropecuario, sin embargo, con insistencia le comentaron que hace falta mucho apoyo y lo que producen prácticamente solo les sirve para su supervivencia.
Aguilar Correa se comprometió a impulsar desde el Congreso de la Unión políticas públicas a favor del campo mexicano y en especial para este tipo de localidades.
Recalcó que no se trata solo de políticas públicas sino de etiquetar presupuesto específico para proyectos productivos en el campo.
“La gente está preocupada porque no hay apoyos y no producen lo suficiente y lo que producen difícilmente lo comercializan, se necesitan apoyos para producir pero también una comercializadora, también nos señalaron que Conagua elevó el costo para la utilización de los pozos de la zona lo que les reduce aún más el margen de ganancia que pudieran tener”, añadió la candidata.
apl