En el marco de la conmemoración de su 108 aniversario, el delegado de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, denunció que la institución se encuentra en la peor crisis financiera de su historia, tan es así que existe el riesgo latente de cerrar la propia delegación en territorio potosino.
“Nosotros requerimos por el orden de 4 o 5 millones de pesos para hacer el cierre de 2025, teniendo en cuenta que se incluyen todas las prestaciones que los trabajadores tienen derecho a recibir, entonces tenemos un serio problema porque definitivamente no tenemos ese dinero”, argumentó.
Ernesto de la Maza añadió que no sólo se trata del cierre, sino que incluso con problemas se está viendo como completar los pagos de la próxima quincena, actualmente se tiene cuatro ambulancias, las cuales requieren un mantenimiento costoso y ya han pasado seis años y no se ha podido renovar el parque vehicular porque en definitiva se les da un uso rudo.
Señaló, de igual forma, que se está dando la atención a una población aproximada en la zona metropolitana de San Luis Potosí- Soledad de Graciano Sánchez de un millón 200 mil personas y para hacerlo se requiere tanto personal como equipamiento y todo ello requiere de dinero, infortunadamente la Cruz Roja Mexicana vive de las donaciones de la sociedad civil y en estos momentos se han reducido bastante.
Finalmente, hizo el llamado a la población en general, incluso a la iniciativa privada a solidarizarse con la Cruz Roja Mexicana, también instancias de Gobierno, puesto que recordó que por ejemplo los ayuntamientos de Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina tienen años sin hacer aportaciones.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
"Prudencia" pide la iglesia Católica al diputado Tomás Zavala tras polémica por costosos relojes

Tendencias
Rafa Llorente ya está en San Luis y sería el primer refuerzo del Atlético para el Apertura 2026

Metrópoli
¡Revisa el tuyo! Tanques de gas deteriorados provocan la mayoría de los siniestros, alerta Bomberos de SLP

Estado
¿Cuándo abrirán las lavanderías gratuitas de SLP? Esto dice el gobernador



























