El delegado de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México en San Luis Potosí, Guillermo Morales López lamentó el asesinato del alcalde morenista de Tancanhuitz de Santos, Jesús Eduardo Franco Lárraga asimismo respecto del actuar de las autoridades para esclarecer el crimen, el funcionario federal comentó “creo que están haciendo su mejor esfuerzo”.
Refirió “es un delito de alto impacto, en este sentido creo que le corresponde a la fiscalía de manera clara y objetiva dar informe de la situación, puesto que ellos son quienes tienen los elementos para emitir una opinión técnica y jurídica”.
Cuestionado al respecto de los señalamientos de la regidora de la capital potosina Limbania Martell quien es familiar de uno de los detenidos presuntamente involucrados en el caso sobre que hay persecución política y pidió la intervención de la propia Presidenta de la República Claudia Sheinbaum, Morales indicó “no estoy al tanto de ello, pero creo que las autoridades a cargo del caso deberían de tomar en cuenta lo que ella está diciendo”.
Lee: Liberan a “Kippy”, ex diputado detenido tras asesinato de alcalde de Tancanhuitz
Guillermo Morales insistió en que todas las instituciones de seguridad y de procuración de justicia del estado están llevando a cabo su mejor esfuerzo para resolver la problemática de seguridad “en lo que nos toca a nosotros se trata más bien de atender las causas de la violencia a través de los programas sociales”.
Finalmente opinó que las personas responsables de la FGE son las que deben de dar a conocer los detalles y los avances que se tengan en la investigación “no me corresponde a mí”.