Más Información
Ante la incidencia de crímenes violentos en la zona metropolitana, la Iglesia católica en San Luis Potosí condenó la "desfachatez" de los criminales para cometer estos asesinatos, los cuales han estado caracterizados por acontecer de manera más violenta y agresiva, además de presentarse a plena luz del día.
Sobre el tema, el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera lamentó la inacción de las autoridades responsables de la seguridad para prevenir estos actos violentos, además de la poca efectividad del sistema penal para garantizar que los delincuentes reciban sanciones ejemplares.
"En la medida en que seamos capaces de castigar delincuentes de una manera ejemplar, se irá erradicado la violencia. Estamos al nivel del perdón personal, pero socialmente el criminal tiene que pagar, porque la impunidad favorece el nivel de delincuencia", agregó el sacerdote.
Además comentó que no se trata de llenar las cárceles y castigarlos, sino que es necesario desarrollar un verdadero esquema de reinserción social para que aquellos delincuentes no regresen a las calles a reincidir, sino a tener posibilidades de integración a la sociedad.
apl