Alumnos de las diferentes escuelas y facultades de la UASLP, demandaron a las autoridades universitarias que exista una mayor representación de mujeres dentro de las elecciones de consejeros alumnos, para lo cual entregaron al rector, Alejandro Javier Zermeño Guerra, una iniciativa para reformar el Estatuto Orgánico de la Institución.
Se trata de jóvenes de las Facultades de Contaduría y Administración (FCA), Economía (FE), Ciencias Químicas, así como representantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP), quienes afirman que no hay una imposición de hombres en las consejerías, pero sí un apoyo para éste género, por lo que se trata de un asunto cultural.
En la actualidad, el Consejo Directivo Universitario tiene como consejeros alumnos a 16 hombres y 2 mujeres.
Reyna Nallely Flores Ramos, consejera alumna de la Facultad de Ciencias Químicas, manifestó que las elecciones de consejeros alumnos continúan siendo con una votación por parte de todos los alumnos, sin embargo, consideró es una obligación para los estudiantes universitarios tener una participación más democrática, de ahí la necesidad de reformar el artículo 21 del estatuto, adicionando un párrafo.
Sobre el tema de la paridad, mencionó que continuará por medio de planillas, pero ahora conformadas por un hombre y una mujer, indistintamente si es suplente o titular.
Del interés por parte de la población femenina en el tema, dijo que siempre ha existido, “sé de mujeres con toda la capacidad, que siempre han sido representantes dentro de su Facultad, pero como coloquialmente se dice se ‘echan para atrás’ porque finalmente ganan los hombres o no se toma en cuenta a las mujeres”. Añadió que hay obstáculos y al final deciden no participar.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Oficialía Mayor de SLP no descarta mudanza de la Secretaría del Trabajo al final del sexenio

Economía y negocios
Agosto catapultó la actividad aérea en SLP; se registra importante aumento en el tráfico de pasajeros

Más de San Luis
Estos son los platillos típicos de San Luis Potosí que hacen homenaje a la gastronomía mexicana

Nación
Impulsan en San Lázaro protección del xoloitzcuintle; reconocen a raza canina como símbolo de México
























