El gobernador de San Luis Potosí, , dio el banderazo de arranque a la demolición de la escuela primaria “Graciano Sánchez”, en la comunidad de Enrique Estrada, en Soledad de Graciano Sánchez, para renovar las instalaciones que tenían más de 78 años sin atención, y dar paso así la construcción de nuevas aulas y un entorno renovado.

Acompañado de padres de familia, docentes, alumnos soledenses, y del alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, el gobernador resaltó la importancia de estas obras para que los jóvenes puedan aprender en un entorno seguro, digno y funcional y luego de muchos años que esta localidad fue abandonada por la herencia maldita.

Foto: Especial
Foto: Especial

Recordó que en San Luis Potosí se está impulsado a la educación mediante un programa gubernamental que conlleva 400 ampliaciones remodelaciones y construcciones de nuevas escuelas en las cuatro regiones del estado.

Lee también:

Mientras las máquinas comenzaron con la demolición de las aulas antiguas, dónde nacerán las nuevas instalaciones y un futuro más prometedor, el gobernador Gallardo Cardona destacó que la intervención contempla nuevos salones, sanitarios, juegos y rehabilitación del techado.

Foto: Especial
Foto: Especial

"Vamos a seguir construyendo el mejor estado de todo México, con obras que transforman la vida de las familias”, expresó.

Además, enfatizó que su gobierno ha implementado una política integral de apoyos escolares para prevenir la deserción y garantizar la permanencia en las aulas a través de mochilas, útiles, cuadernillos de trabajo, uniformes, zapatos y becas alimentarias, que han sido distribuidos de manera gratuita a miles de estudiantes en los 59 municipios para garantizar la educación.

Foto: Especial
Foto: Especial

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]