[Publicidad]
Se tiene que romper el mito de que la familia es el núcleo protector y que la familia siempre estará para cuidarte y procurarte, puesto que está documentado que el mayor número de agresiones sexuales contra mujeres y menores de edad, provienen precisamente del núcleo familiar más cercano, así lo refirió la titular de la Fiscalía de la Mujer, Juana María Castillo Ortega.
Comentó que de acuerdo a las estadísticas, a las niñas se les violenta más de forma sexual y a los niños con violencia física y tiene que ver con estereotipos de género, de que las mujeres son objeto sexual y los niños no deben de llorar y tienen que soportar maltrato físico pero sigue siendo minoritario “por cada niño agredido, hay por lo menos tres niñas violentadas”.
Dijo además: “los agresores casi siempre son los cercanos, por eso se desmitifica la idea de que la familia es la protectora y que dentro de ella todo es seguridad, cuando en realidad es donde suceden la mayoría de las agresiones, por parte de los padres, los padrastros, los tíos, los abuelos, los hermanos, etcétera”.
Asimismo, insistió en que ya con cifras oficiales, sí se tiene un aumento considerable de las violencias en contra de las mujeres en el marco de la pandemia, ligado principalmente a que ante la necesidad de estar más tiempo en sus hogares, es más probable que sean violentadas, pero las cifras como tal se conocerán hasta el próximo año que se haga la Encuesta Nacional de la Dinámica de la Violencia en los Hogares.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Con nopales! UASLP se pone navideña con un arbolito temático muy a la mexicana

Tendencias
¿Murió Sherkie, el león del parque Tangamanga I en San Luis Potosí? Esto sabemos

Economía y negocios
Admite Secretaría de Finanzas de SLP "procesos retrógradas" en las oficinas recaudadoras

Sociedad
Código Rosa, así funcionará la herramienta para proteger a mujeres en hoteles


