Se tiene que romper el mito de que la familia es el núcleo protector y que la familia siempre estará para cuidarte y procurarte, puesto que está documentado que el mayor número de agresiones sexuales contra mujeres y menores de edad, provienen precisamente del núcleo familiar más cercano, así lo refirió la titular de la Fiscalía de la Mujer, Juana María Castillo Ortega.
Comentó que de acuerdo a las estadísticas, a las niñas se les violenta más de forma sexual y a los niños con violencia física y tiene que ver con estereotipos de género, de que las mujeres son objeto sexual y los niños no deben de llorar y tienen que soportar maltrato físico pero sigue siendo minoritario “por cada niño agredido, hay por lo menos tres niñas violentadas”.
Dijo además: “los agresores casi siempre son los cercanos, por eso se desmitifica la idea de que la familia es la protectora y que dentro de ella todo es seguridad, cuando en realidad es donde suceden la mayoría de las agresiones, por parte de los padres, los padrastros, los tíos, los abuelos, los hermanos, etcétera”.
Asimismo, insistió en que ya con cifras oficiales, sí se tiene un aumento considerable de las violencias en contra de las mujeres en el marco de la pandemia, ligado principalmente a que ante la necesidad de estar más tiempo en sus hogares, es más probable que sean violentadas, pero las cifras como tal se conocerán hasta el próximo año que se haga la Encuesta Nacional de la Dinámica de la Violencia en los Hogares.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Localizan sin vida en Santo Domingo, SLP, a joven desaparecida en Zacatecas

Estado
Gobierno de SLP descarta cesar del cargo a la titular de Comunicaciones y Transportes tras protestas de taxistas

Seguridad
Operativo sorpresa federal cae en Tamazunchale, SLP; director de la Policía Municipal es trasladado

Estado
Por recorte de ciclo escolar, gobierno de SLP organizará campamentos de verano y cursos de regularización

























