Juan Gabriel Solís Ávalos, alcalde con licencia de Villa de Reyes y candidato reeleccionista por el PRI, presentó la tarde de este viernes una denuncia por intento de privación ilegal de la libertad (secuestro) en contra quien resulte responsable.
Detalló que en su camino de Villa de Reyes rumbo a San Luis Potosí tomando la carretera “pasando el puente de la termoeléctrica nos alcanza un comando con 3 camionetas y nos percatamos que una de ellas no traía placas y la otra tampoco y una Hilux Blanca con 4 individuos y los de atrás nos amenazaban con armas largas de que nos paráramos y ya de allí nos empezamos a asustar mi esposa y yo”.
Mencionó que el vehículo que en que viajaba junto a su esposa fue perseguido por al menos tres camionetas. Apuntó que en un intento por evitar el alcance hubo dos ocasiones en que estuvo a punto de colisionar con otros vehículos.
Mencionó que en el camino llamó a la Policía Metropolitana y reportó lo que ocurría en aquella zona a la cual ubicó en su trayecto rumbo al sitio del incidente.
Por estos hechos resultaron detenidos dos presuntos responsables del intento de privación de la libertad.
Negó que se haya instalado un retén, como denunció Erika Briones Pérez, candidata a la alcaldía de Villa de Reyes por el PRD, pero consideró que la revisión a los vehículos a personal de la candidata se debió a la llamada que habían hecho previamente a la Policía Metropolitana.
apl