Las clases a distancia es una modalidad que no ha sido adoptada por todas las familias, hay quienes han decidido “desescolarizar” a los infantes y están recurriendo a las llamadas “burbujas escolares”, pese a que éstas no están avaladas por las autoridades de educación.
Las llamadas burbujas escolares son una nueva modalidad que ha surgido tras la pandemia, y consiste en reunir a grupos pequeños de alumnos (no más de 10) con algún docente.
En entrevista, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio servicios y turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez comentó, que un grupo de 30 directivos de colegios particulares han solicitado adherirse a este organismo empresarial, con la finalidad de que la cámara intervenga y pida a la Secretaría de Educación (SEGE), detener la operación de estos grupos que están provocando la deserción de alumnos en planteles educativos privados.
“Hay maestros o personal que están abriendo espacios sin autorización ni revisión de los protocolos sanitarios, esto es absoluta informalidad, mientras que, los colegios ya están preparándose y se están capacitando”, agregó.
El líder de la Canaco expuso que esta forma de trabajo opera lejos de cualquier normativa y estrategia sanitaria que esté avalada por las autoridades, por lo que se estarán reuniendo en próximos días con el titular de la SEGE, Joel Ramírez, para revisar alguna alternativa que permita a los colegios recibir únicamente a los alumnos que no pueden tomar las clases virtuales por cuestiones laborales de sus padres.
“Hemos estado ya con una agrupación que nos buscó y que representa a más de 30 colegios particulares y lo que buscan es adherirse a la Cámara para obtener la representación por esto que está ocurriendo y que provoca la baja de alumnos”, explicó.