El vocero del Gabinete de Seguridad Estatal, Miguel Gallegos Cepeda, consideró que la denuncia en redes sociales que hizo la exdiputada federal, Josefina Salazar Baez, luego de haber sufrido un supuesto acto de acoso al interior del parque Tangamanga, sección I, tiene un trasfondo político.
Destacó que hacerlo solamente “mediático” es perder el tiempo, siendo que de interponer una denuncia directamente ante la autoridad, se daría solución de manera más rápida.
“Coincidentemente la denuncia se hace en vísperas de una fecha muy importante como lo es el 8 de marzo y también coincide con la reinauguración del Parque Tangamanga, entonces pues no se descarta que esto pueda tener tintes políticos”, señaló.
Dijo además que entonces el exhorto es a que más allá de hacer la denuncia mediática “no hay que perder el tiempo en estas cuestiones”, que aunque por supuesto hacen su parte, en realidad hacerlo directamente por las vías legales, “los resultados serían más rápidos”.
Finalmente, dijo desconocer la veracidad de las cifras que menciona la propia Salazar Báez en su comunicado, en el sentido de que son muy frecuentes este tipo de hechos de acoso en contra de las mujeres al interior del Parque Tangamanga, sin embargo, se comprometió a verificar estos datos para poder dar a conocer cuántos de este tipo de casos se dan diariamente en el parque.
Denuncia en redes sociales
A través de su cuenta de Twitter, Josefina Salazar dio a conocer que la mañana del jueves se encontraba haciendo ejercicio en el Tangamanga sección I, cuando un hombre a bordo de una motocicleta le realizó tocamiento inapropiado y después se dio a la fuga.
La exdiputada destacó que, tras la agresión, se dirigió con un encargado del parque para levantar el reporte y le informaron que ya era la quinta mujer que sufría acoso sexual dentro del área recreativa.