[Publicidad]
El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) de nueva cuenta se estableció en plantón permanente a las afueras de Palacio de Gobierno, esto debido al incumplimiento de pago al a menos 25 trabajadores del sistema Repuve desde hace más de 3 meses.
Al respecto la secretaria general del SITTGE, Francisca Resendiz Lara comentó “es importante que no se les está deteniendo el pago, yo creo que todos trabajamos por necesidad y el que les detengan el sueldo pues si es grave, a nadie nos gusta que nos toquen el bolsillo y más cuando ya pasaron febrero, marzo y abril sin que vean un peso”.
Por otro lado refirió que continúa el acoso y las amenazas contra los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública que tienen algún tipo de discapacidad y que están afiliados al SITTGE con la intención de obligarlos a hacer los exámenes de control de confianza, para lo cual se tenía concertada una reunión con las autoridades pero “nos dejaron plantados”.
Recalcó que siempre hay cosas que se pueden negociar y que se pueden estar viendo en reuniones, pero el pago del sueldo por su trabajo a los compañeros no es una de ellas, por lo que se tiene que hacer de inmediato el pago, mientras tanto seguirá el plantón.
gpl
[Publicidad]
Más información

Política
Aranza Puente se une a las filas del Partido Verde en SLP; diputada renunció hace dos semanas al PAN

Metrópoli
Capital de San Luis registra reducción histórica en delitos durante 2025, revela alcalde durante informe de seguridad

Sociedad
CEEPAC aclara atribuciones al Congreso de SLP en mesa de diálogo sobre consultas ciudadanas

Seguridad
Advierte SSPC sobre el uso de Inteligencia Artificial para difundir videos falsos de hechos delictivos en SLP


