Más Información
Personal de confianza del ayuntamiento capitalino denunció una “cacería de brujas” por parte de la administración saliente que adjudican a “instrucciones” de la gestión entrante, denunció Maximino Jasso Padrón, presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).
El dirigente municipal del blanquiazul negó que haya instrucciones de la nueva administración sobre el personal, y adjudicó esta situación a la búsqueda de “desestabilizar el proceso de entrega-recepción”.
Dijo que hay al menos cinco casos de personas que fueron despedidas y que presentaron las demandas correspondientes.
“Existe lo que popularmente se le llama cacería de brujas en contra de personal de la administración municipal que actualmente están siendo despedidos, bajados de nivel u hostigados por los propios jefes del área, con una intención clara de revanchismo político y con el argumento de que es instrucción de la siguiente administración municipal que encabezará Xavier Nava Palacios, lo cual queremos decirle a los trabajadores del ayuntamiento que es completamente falso”.
Jasso Padrón detalló que en las direcciones de Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Seguridad Pública y Tesorería se han dado movimientos de personal y hasta despidos, en algunos casos también se denuncia “explotación laboral”, pues se les hace trabajar fuera de horarios, a altas horas de la noche en labores de documentación.
“Pedimos no hacer movimientos a capricho, porque ello compromete las finanzas de la gestión municipal. Lo que persigue este partido es cuidar la legalidad y la transparencia en nuestras instituciones; si está administración pretende resistirse al cambio, deberá responder ante las autorizadas pertinentes”.
Enfatizó que en el ámbito laboral se tiene que revisar caso por caso pero nada fuera de la ley.
Acusó estas acciones de estrategias distractoras de temas que realmente importan como la aprobación del Plan de Centro de Población Municipal, las adjudicaciones directas de obras, la deuda de Interapas con la presa El Realito y el tema de las arcas municipales.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl