Alejandro Medellín Cerda, director del Colegio de Bachilleres Plantel 28, ha sido denunciando por acoso laboral. Alumnas expusieron que tras la protesta de estudiantes del pasado lunes, el directivo citó a una de sus docentes para hablar con tres abogadas del área jurídica y la amagó diciendo que de no “obedecer órdenes” se le levantaría un acta.
La maestra afectada es Magdalena Cansino Esparza, quien imparte la clase de química en el turno vespertino. Ella ha sido señalada por el directivo de “movilizar a las alumnas” para que protesten.
Sin embargo, las jóvenes estudiantes reconocen que la maestra Magdalena sólo ha escuchado las denuncias sobre acoso y hostigamiento por parte de docentes, y hasta de sus mismos compañeros de clase.
De acuerdo con lo que la maestra compartió a un portal informativo, desde agosto de 2022 ha sido acosada laboralmente por Alejandro Medellín Cerda y hasta el momento ha levantado tres quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), sin que haya un cambio dentro del plantel debido a qué hay otras cinco quejas de otras maestras que también han sido acosadas por el directivo.
Alejandro Medellín Cerda fue impuesto como director del plantel 28 y el mismo se dice “intocable” debido a que es primo de Diego Iván Díaz Medellín, director de planeación del Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí.