Más Información
El equipo jurídico de la Auditoría Superior del Estado (ASE) denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a los exadministradores del órgano fiscalizador por los delitos de peculado, uso indebido de la función pública y asociación delictuosa.
La denuncia se relaciona con el desvío de las aportaciones económicas que fueron descontadas a los empleados de la institución, pero que a partir del año 2015 nunca llegaron a la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado, destino del recurso.
Se estima que el daño causado a las arcas de la ASE entre los años 2015 y 2017 asciende a los casi 34.5 millones de pesos, monto que en junio de 2017 el titular de la Dirección de Pensiones, Osiel Yudiche Lara, requirió a la ASE en calidad de pagos atrasados.
Durante el ejercicio de la actual administración de la Auditoría Superior del Estado encabezada por Rocío Cervantes Salgado, se han realizado diversos pagos que han disminuido el adeudo, el cual se encuentra hasta este momento cubierto casi en un 50 por ciento.
Sin embargo, el destino final de esos casi 34.5 millones de pesos es aún incierto.
apl