Más Información
Tras denunciar que continúa el envenenamiento de perros en el fraccionamiento Villa Magna, vecinos de ese lugar anunciaron la realización de una marcha de sensibilización para buscar que este tipo de situaciones terminen y que exista una mayor conciencia y convivencia con los animales.
Al respecto, el señor José Alejandro Valladares denunció que tres de sus mascotas: “Califa” un pitbull, “El Pibe” un pug, y “Lobo” un gran danés, fueron afectados tras arrojarles salchichas envenenadas, de los cuales solo “Lobo” alcanzó a sobrevivir, aunque permanece con fuertes convulsiones, de ahí que se ha estado buscando el apoyo de las asociaciones defensoras de animales y de las autoridades para detectar y sancionar a los responsables.
El afectado dijo que se trata de una situación que se repite constantemente en la zona habitacional, ya que el año pasado fueron envenenados 15 perros, por lo que se pretende hacer efectivas las garantías para la vida animal establecidas en la ley, y las sanciones que correspondan sobre quienes resulten responsables.
Agregó que esta situación afecta emocionalmente la vida de las personas y de las familias, de ahí que adelantó la realización de una marcha este próximo domingo 4 de agosto a las 8 de la mañana sobre la avenida Villa Magna Norte, para circular por varias calles del mismo fraccionamiento.
Además invitó a los vecinos y a la gente interesada en apoyar esta causa para que se integren al contingente y llevar sus mascotas y a sus familias para buscar crear un impacto social y una sensibilización sobre el respeto a la vida de los animales.
“Este tipo de actos no son para afectar a un perro sino a toda a una familia a nivel emocional, porque forman parte del medio ambiente y de la familia y el sufrimiento es muy grande. Lo que buscamos como comunidad es generar una sensibilización y que la gente tome conciencia de que toda la vida el ser humano ha convivido con animales, particularmente con perros y hemos estado unidos toda la vida, es injusto que seamos tan crueles”, apuntó.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl