Más Información
La Fiscalía de San Luis Potosí investiga el presunto envenenamiento de perros en la zona habitacional Los Lagos, en la delegación de Villa de Pozos. Los animales fueron encontrados por los vecinos del mismo fraccionamiento, quienes de forma inmediata dieron aviso a las autoridades.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se recibió el reporte por el envenenamiento de un grupo de seis perritos comunitarios, por lo que personal de Bienestar Animal acudió al lugar donde se constató que seis de ellos presentaban síntomas de envenenamiento: cuatro murieron, otro logró salvarse gracias a la oportuna intervención de los vecinos y una perrita se encuentra hospitalizada; su estado de salud se reporta como grave.
De forma inmediata se estableció contacto con la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la cual se encargará de realizar las necropsias a los cuatro canes que murieron, a fin de establecer con precisión las causas de los fallecimientos.
Adicionalmente, la unidad de Bienestar Animal incluyó en el Registro Municipal de Mascotas a otros cuatro perros que viven en ese fraccionamiento y son cuidados por habitantes de la zona, a fin de que cuenten ya con una identidad como mascotas comunitarias.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) afirmó que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Abigeato y Maltrato de Animales Domésticos abrió la respectiva carpeta de investigación para esclarecer las causas de las muertes y dar con la o las personas que resulten responsables.