Un grupo de madres y padres de familia de la secundaria Juan Andrés Soria García en la zona de la Tercera Chica, al norte de la capital potosina bloquearon la intersección de las Avenidas Himno Nacional y Coronel Romero, con la exigencia al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) para que asigne docentes o un intendente a este centro educativo, debido a la falta de maestros.

Fue desde temprana hora de este lunes cuando una veintena de padres de familia se manifestaron y bloquearon estas avenidas, en las cercanías de las oficinas centrales del SEER, por lo que el titular de la dependencia Crisógono Sánchez Lara salió a dialogar con las y los inconformes y reconoció la irregularidad.

El funcionario dijo desconocer a qué se debe esta situación que ha derivado en que los alumnos estén dejando de recibir una decena de asignaturas, incluyendo matemáticas, educación física, historia y tecnología en los diferentes grados, lo que consideran acarreará una afectación a la formación educativa de sus hijos al no estar recibiendo estas clases.

Lee:

Una de las personas inconformes sostuvo “ya lo hemos manifestado varias veces nuestros niños no tienen maestros, los niños dejan de tener hasta cuatro horas al día de clases, además tampoco tenemos un intendente con todo lo que esto implica en materia de higiene y la salud de los alumnos”.

Por su parte Sánchez Lara se comprometió con las madres y padres de familia a resolver el problema y asignar personal a esta escuela a partir del próximo miércoles a cambio de que desbloquearan la vialidad.

Además de que una vez que esto suceda, puedan también presentarse en algún evento y manifiesten su agradecimiento al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, por lo que bajo este acuerdo se retiraron del lugar dejando el paso libre a los vehículos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS