Más Información
Testimonios recabados por EL UNIVERSAL San Luis Potosí a familiares de pacientes de la Clínica Psiquiátrica Everardo Neumann denuncian que en las instalaciones no hay agua y el abandono es evidente, además de que los trabajadores de limpieza y cocina realizan sus labores sin los recursos necesarios.
“No existen los derechos humanos para nuestros familiares, se les niega hasta el acceso a una alimentación sana”, afirmó un familiar que relata que tras pasar una semana solo servían frijoles, sin ofrecer frutas o lácteos, por lo que recuerdan que la atención que se brinda debe de cubrir las necesidades de cada uno de los pacientes.
Otro tema importante es la falta de agua en las instalaciones, lo que provoca que no se tengan las condiciones óptimas de higiene, pues por esta condición los espacios y los propios usuarios no tienen un acceso adecuado de aseo, ya que, entre los departamentos se disputan el líquido para terminar sus labores, señalan los denunciantes.
Los familiares de los usuarios piden al gobernador Ricardo Gallardo Cardona los escuche y se mejoren las condiciones, señalan que fue durante la actual administración que la clínica comenzó a decaer. Actualmente está bajo la dirección de la doctora Sarah Antonieta Navarro Sánchez.
La clínica Everardo Neumann brinda atención psiquiátrica a derechohabientes del IMSS, ISSSTE y del extinto esquema del INSABI, se ubica en la carretera Matehuala kilómetro 8.5 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.