Alberto Páez Martínez, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Salinas, San Luis Potosí, señaló que han detectado prácticas irregulares en el levantamiento del denominado Censo del Bienestar, realizado por el gobierno federal, práctica que se repetiría en los municipios de Mexquitic de Carmona y Santo Domingo en la entidad potosina.
Apuntó que contrario a lo anunciado por el Gobierno de México, el censo no se realiza casa por casa, sino que quienes buscan ser beneficiarios deben acudir a un domicilio particular ubicado en el número 45 de la calle Donato Guerra, en la zona centro del municipio de Salinas.
Además expuso que los llamados siervos de la nación no cuentan con identificación, por lo que no existe certeza de que los datos entregados por los beneficiarios sean utilizados de manera legal.
Páez Martínez agregó además que parece sospechoso que los siervos de la nación perciban sueldos elevados, los cuales de acuerdo al coordinador estatal de Programas Sociales de Desarrollo, Gabino Morales, se elevan hasta los 9 mil pesos mensuales.
Ante estas irregularidades, pidió la intervención de los diputados federales y del coordinador estatal de Programas Sociales de Desarrollo, pues en muchos casos las personas que acuden a este domicilio particular pasarán el primer semestre del año sin recibir apoyos sociales, pues ni siquiera hay claridad en las reglas de operación de los mismos.
Dijo que presentarán denuncias ante la Fiscalía General del Estado y se pedirá notificar de estas irregularidades a las instancias involucradas.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl