El Gobierno del Estado de Veracruz denunció penalmente a la enfermera que simuló inyectar a una ciudadana con la vacuna Covid-19, supuestamente por "cansancio".
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se procedió penalmente ante los hechos registrados el fin de semana en el módulo de vacunación ubicado en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
“Se inició un procedimiento legal contra una enfermera que no aplicó la vacuna, se va a investigar la razón, ya está la acusación ante la Fiscalía por al menos dos delitos y está suspendida”, dijo.
En la imagen difundida en las redes sociales, se observa que la enfermera introduce la jeringa en el brazo, pero no libera el líquido. Ante el reclamo, la ciudadana recibió la vacuna correctamente.
El delegado en Veracruz de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, justificó el hecho bajo el argumento que la enfermera estaba cansada.
“El doctor ya nos informó, ella aduce que estaba cansada, la verdad es que sí están sometidos a estrés y a jornadas", declaró a medios locales.
El funcionario federal, informó que será la Secretaría de Salud estatal la que determine las sanciones.
"Ella no quería molestar ni lastimar a nadie, o sea, está actuando de buena fe", insistió.
Al respecto, el mandatario aseguró que se trata de un delito grave por ser tema de salud y por un presunto caso de corrupción.

[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Se expande WTC en San Luis Potosí; inaugura su tercer parque industrial

Estado
Por inseguridad, empresas instaladas en Guanajuato buscan mudarse a San Luis Potosí: Gallardo Cardona

Más de San Luis
¿Por qué la máscara del diablo de Tanlajás es símbolo clave de la Semana Santa?

Nación
Menor mata a balazos a dos maestras en prepa de Lázaro Cárdenas, Michoacán; al parecer no lo dejaron entrar por llegar tarde
























