La ONG Red Diversificadores Sociales anunció que este martes interpondrá una denuncia ante la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, en contra de Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí y de Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la arquidiócesis potosina por presuntamente promover un discurso de odio contra la comunidad LGBTTTI.

Jeús Paul Ibarra Collazo, presidente de esta organización, indicó que esta denuncia busca que, los antes referidos, sean sancionados, dado que una vez que se aprobó el matrimonio igualitario en la entidad, los líderes religiosos emitieron un pronunciamiento que enfatiza que el matrimonio sólo puede darse entre un hombre y una mujer, situación que se tiene detectada -a través de antecedentes- que genera incidentes de violencia en contra de los integrantes de la comunidad.

“Estos casos no me los estoy sacando de la manga, ya ha habido antecedentes, una vez que se pronuncia la Iglesia en contra empieza a haber una serie de actos de amenazas que incluso se pueden traducir en violencia”.

Confío que la Secretaría de Gobernación interponga medidas para que estas personas sean sancionadas por los actos, pues dijo, “puedes ser muy ministro de culto pero tienes una obligación constitucional que cumplir y si no las cumples tiene que haber una sanción”.

Apuntó también que en Aguascalientes y Michoacán se ha presentado antecedentes de sanción económica en contra de los ministros religiosos y se les requiere emitir una disculpa pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS