El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández, comentó que lo más correcto y adecuado es que haya una depuración de candidatos que formen parte de la elección interna para acceder a la candidatura a la gubernatura del estado, “no está cancelada, seguimos en diálogo para que así se pueda hacer”, mencionó.

Detalló que “se tiene que mandar el mensaje de que Acción Nacional, es un partido con madurez política y se tiene que mandar la señal de cambio. Por lo que, si ya se llegó a un acuerdo de que no vayan los siete aspirantes a la elección interna, vale la pena que se dé el mensaje de que se respetan los acuerdos y que solo van a ir los candidatos más competitivos. Los que tienen posibilidades reales”.

Recalcó que el adversario del PAN no debe de ser el PAN, sino que el adversario está afuera del instituto político. “De los siete aspirantes, solo uno no está de acuerdo con la encuesta, el resto si lo aprobó, la realidad es que no se firmó ningún documento, porque es un acuerdo político que no está por encima de la decisión del Consejo Estatal”, agregó.

Dijo que por el momento se sigue con el diálogo, continúan las encuestas pero no para la depuración “ni la dirigencia nacional ni la estatal se dejará presionar por algunos actos que hagan cualquiera de los siete aspirantes, mucho menor por parte de gente externa”, finalizó el dirigente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS