Jorge Andrés López, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en San Luis Potosí, informó que las quejas recibidas en el organismo por temas educativos disminuyeron un 65% en comparación con las registradas al inicio de la pandemia.
López Espinosa explicó que el mayor número de quejas relacionadas a la educación en el estado se realizó en marzo, con la dinámica de confinamiento y clases virtuales, así como en septiembre debido a la falta de información de padres de familia en cuanto a la formación de sus hijos.

Foto: Xochiquetzal Rangel. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Se indicó que del 1 de enero al 31 de octubre de este año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos contabilizó 62 quejas de temas educativos como omitir brindar información de calidad y realizar acciones para evitar el acoso escolar o violencia estudiantil, así como impedir el acceso a los servicios de calidad, maltrato a estudiantes y acciones u omisiones que vulneren los derechos de los menores de edad.
etp
[Publicidad]
Más información

Estado
Partido Verde reúne a más de 50 mil personas y muestra músculo político en SLP

Metrópoli
VIDEO: Rescatan a tres personas varadas en inundaciones de río Santiago en SLP

Estado
Pemex sigue sin compartir información al gobierno de SLP sobre trabajos en la Huasteca

Estado
Sedatu sólo ha instalado 2 de 25 canchas de futbol que prometió a SLP como parte del programa Mundial Social

























