La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) celebró la conferencia “Valores de Psicólogos sin Fronteras”, en la que el doctor José Antonio Virseda manifestó que los principales problemas en México donde se requiere apoyo es en la desaparición forzada, seguido de la intervención en crisis durante catástrofes.

La asociación Psicólogos sin Fronteras ha identificado que no se tiene acceso posible a apoyo psicológico, por tal motivo pretenden existan más profesionales que se identifiquen y realicen acompañamiento y tratamiento desde una estructura viable.

“A pesar de ser una asociación joven, fundada el 20 de octubre del 2017, hemos realizado diversas actividades, como la publicación de dos libros, una revista digital semestral, la realización de un foro y este Congreso Nacional Psicólogos sin Fronteras”, destacó el vicepresidente, José Antonio Virseda.

Informó a los asistentes que cuentan con grupos locales en diversos estados, convenios e intercambios con Guatemala, Honduras, China, “tuvimos cierta repercusión al ponernos a disposición del consulado mexicano en Estados Unidos, para apoyar a niños separados de sus padres con brigadas para asistirlos, de la misma forma con afectados de la explosión de Tultepec”.

Virseda explicó que en los grupos locales se efectúan prácticas para realizar investigación y atención a los grupos marginados, afectados por crisis, a lo que hizo un llamado a unirse más personas a apoyar en el movimiento.

Finalmente, el vicepresidente de Psicólogos sin Fronteras añadió que la asociación debe reunir otros conocimientos, “estoy de acuerdo en la enorme importancia de reunir diversas disciplinas, los psicólogos debemos identificar el lugar donde estamos y las acciones para colaborar con la sociedad que demanda una respuesta apropiada”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS