Más Información
Ricardo Daniel Centeno Trejo, director general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (Cobach), aclaró que no existen indicios de crisis o problemas graves relacionados con el consumo de sustancias tóxicas en los planteles educativos.
Estas declaraciones surgen tras la difusión de versiones en redes sociales en las que se mencionaba un incidente presuntamente vinculado a un alumno bajo los efectos de alguna sustancia hace algunas semanas.
El director del Cobach aseguró que, tras realizar las investigaciones correspondientes, no se pudo confirmar que el estudiante involucrado en el incidente perteneciera a algún plantel de la entidad educativa.
"Aunque el joven portaba un uniforme similar al de algún plantel no se ha identificado que sea de algún Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí", señaló.
Además, hizo mención de que los estudiantes de este nivel educativo medio superior concluyeron actividades escolares el pasado 28 de noviembre, lo que hace improbable la vinculación del hecho con el Colegio de Bachilleres, ya que los alumnos ya no estarían con uniforme por las calles.
Sin embargo reconoció que, este es un problema social presente en diferentes sectores y el Colegio de Bachilleres trabaja activamente en la prevención.
“Invitamos a los padres de familia a estar atentos al comportamiento de sus hijos, ya que la primera educación siempre será la de casa", subrayó.
Finalmente, el director reiteró el compromiso del Cobach de San Luis Potosí por mantener espacios educativos libres de adicciones y fomentar una cultura de prevención y valores entre su comunidad estudiantil.
“Estamos atentos a cualquier situación que pueda surgir, pero afortunadamente no enfrentamos crisis de esta naturaleza en nuestros planteles”, concluyó.