Más Información
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona rechazó boicotear la entrega de los libros de texto gratuito de la Nueva Escuela Mexicana, proporcionados por la SEP, para los niños de educación básica, y añadió que en el caso de San Luis Potosí ya inició la entrega de este material a todas las escuelas de estos niveles en el territorio.
Manifestó: “nosotros ya hasta casi acabamos de repartirlos, no tenemos ningún problema, no hay ningún amparo en San Luis Potosí, se están repartiendo los de la federación y los del estado, hoy por primera vez el estado también está entregando libros de apoyo a primarias y secundarias en materias específicas”.
Añadió que durante los últimos días realizó un recorrido por 10 municipios de la Huasteca Potosina en donde precisamente se entregaron mochilas, útiles escolares y uniformes, además de que se descargaron camiones con los libros de texto.
Cabe mencionar que el gobernador Gallardo Cardona, junto con otros 21 gobernadores y gobernadoras que respaldan la 4T firmaron un comunicado en el que dan su aval a la distribución de estos libros en todo el país.
"Las gobernadoras, gobernadores y el jefe de gobierno (de la CDMX), nos pronunciamos en apoyo a la distribución del libro de texto en todas las primarias del país, por el futuro promisorio de nuestra niñez ¡que nadie se que sin sus libros!", suscriben.
Además criticaron la propuesta hecha por el líder del PAN, Marko Cortés, quien en un programa radiofónico llamó a padres de familia para destruir los libros.
A favor del medio ambiente, Gallardo rechaza forrar libros con plásticos
“Lo que les estamos solicitando a la gente es que ya no forre los libros con hule, de hecho la ley ya lo prohíbe”, expresó.
Gallardo Cardona explicó que se tiene que erradicar el uso de este tipo de plásticos y más cuando es completamente innecesario.
“No hay que contaminar el planeta con tantos kilos y tantos metros de plásticos que terminan en los ríos y en los mares, lo vamos a hacer en todo el estado, el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos”, detalló.
Aseguró que ya todas las escuelas públicas y privadas deben saber que no pueden encargarle a sus alumnos forrar sus libros y libretas con plásticos, esto es por el planeta “hay que recordar que el hule tarda hasta más de 500 años en degradarse, el hule de todos los libros y libretas que se han forrado desde la primera vez que se hizo sigue aquí, contaminando, es algo que tenemos que dejar de hacer”.