Aunque se alista un operativo de seguridad por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de San Luis Potosí el viernes 3 de febrero, éste no será de manera extraoridinaria, señalaron autoriades estatales.
Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno, explicó este jueves que se pondrá en marcha un operativo para la visita presidencial en coordinación con el gobierno federal, así como los cuerpos de seguridad del estado y los municipios de la zona metropolitana.
El funcionario estatal aclaró que no se tratan de operativos extraordinarios, sino que se fortalecen aquellos que se aplican de forma normal para una visita presidencial, pues aseguró que en San Luis Potosí existen las garantías de seguridad para atender los protocolos que señale la Presidencia de México.
La visita de López Obrador será breve y, de acuerdo con Torres Sánchez, el evento protocolario se llevará a cabo en la planta potosina de BMW, donde el presidente de la República Mexicana y el gobernador del estado Ricardo Gallardo anunciarán de forma oficial la nueva inversión de la automotriz alemana para la ensambladora de autos eléctricos.
En el evento oficial para formalizar el proyecto de BMW Group estarán presentes también los directivos de la empresa alemana, además de funcionarios federales y estatales.
Finalmente, añadió que dentro de la agenda presidencial programada se contempla que posterior a este anuncio, el mandatario federal sostenga un encuentro privado con el gobernador Gallardo Cardona.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Oficialía Mayor de SLP no descarta mudanza de la Secretaría del Trabajo al final del sexenio

Economía y negocios
Agosto catapultó la actividad aérea en SLP; se registra importante aumento en el tráfico de pasajeros

Más de San Luis
Estos son los platillos típicos de San Luis Potosí que hacen homenaje a la gastronomía mexicana

Nación
Impulsan en San Lázaro protección del xoloitzcuintle; reconocen a raza canina como símbolo de México


























