Más Información
El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez descartó que la detención de personas presuntamente involucradas en el asesinato del alcalde de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco Lárraga tenga que ver con cuestiones políticas, asimismo dijo que hay confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer lo antes posible el crimen.
Comentó que el Gobierno del Estado prefiere mantenerse al margen para no afectar las líneas de investigación que tiene la FGE.
No obstante, se congratuló de que el día de ayer se haya detenido a una segunda persona presuntamente involucrada en los hechos.
“Como en el caso de cualquier otro ciudadano, nos sumamos a la petición de que la Fiscalía pueda aclarar cuanto antes lo que pasó y que sancione cuanto antes, se castigue a los responsables y nuevamente a los familiares y amigos de las personas fallecidas nuestro más sentido pésame”, indicó.
Cuestionado directamente sobre las declaraciones de la regidora capitalina Limbania Martell de Acuña, quien es familiar de uno de los detenidos y que sostiene que hay persecución política contra su familia, Torres Sánchez respondió de manera contundente “no hay nada de eso, en lo absoluto”.