El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, descartó que se vaya a decretar la llamada ley seca en San Luis Potosí a nivel estado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a la prudencia y no hacer compras de pánico de bebidas alcohólicas, ya que un eventual desabasto sí podría propiciar algún tipo de problema.
El funcionario puntualizó que, de acuerdo con el decreto presidencial, no se incluye a las empresas que producen bebidas alcohólicas como actividades esenciales, por lo que este tipo de factorías tienen que suspender labores; sin embargo, esto no quiere decir que se van a dejar de comercializar vinos, cervezas y licores.
“No hay ningún tipo de restricción para la venta de estos productos”, sostuvo.
“No hay ni habrá ley seca, no se va a dejar de vender bebidas alcohólicas; las vinaterías o tiendas de conveniencia no tienen problema alguno, la mayoría de los restaurantes están ya cerrados, pero los que siguen abiertos no tienen ningún tipo de restricción, está descartado totalmente”.
Añadió que la Dirección de Gobernación, en conjunto con las autoridades municipales, está realizando visitas intensivas a los antros, bares y centros botaneros, los cuales deben de permanecer cerrados, pero no porque esté prohibida la venta de alcohol, sino porque se busca que no haya concentración de personas en ellos y así evitar un posible foco de contagio.
etp
[Publicidad]
Más información

Estado
¿La empresa en la que laboras no te permite amamantar? La ley obliga a dar descansos

Economía y negocios
T-MEC y seguridad, la apuesta que podría definir el futuro industrial de SLP: Coparmex

Estado
“Día del Niño y niña por nacer” desata choque en SLP: colectivos acusan agenda conservadora en el Congreso

Economía y negocios
Reconoce ASF por transparencia y finanzas sanas al estado de San Luis Potosí

























