[Publicidad]
Esta tarde el Laboratorio estatal de Salud informó que la última prueba pendiente de coronavirus a una viajera procedente de Nueva York salió negativa, por lo que la entidad sigue sin casos confirmados por este padecimiento.
El director de Salud Pública, Miguel Lutzow Steiner, dijo que el sistema de vigilancia epidemiológica estatal sigue atento a casos sospechosos por Covid-19 en quienes hayan tenido antecedentes de viaje a países con casos confirmados y contagio comunitario.
Dijo que, de acuerdo a protocolo y al referir antecedente de viaje, se activaron mecanismos de aislamiento, vigilancia y toma de muestra.
"Continuamos sin casos, hemos ido descartando casos de pacientes sospechosos, todos a los que les hemos aplicado la prueba se encuentran en buenas condiciones generales", detalló el funcionario.
Lutzow Steiner llamó a la población en general y a las personas que viajen a países como China, Japón, Corea del Sur, Italia, Irán y Singapur, a fortalecer las medidas de prevención.
"Quiero enfatizar: sólo nosotros somos los autorizados para hablar del tema y reitero que sólo el Laboratorio estatal de Salud es quien cuenta con la capacidad para realizar pruebas del nuevo virus, nadie más", finalizó Lutzow Steiner.
etp
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¿Cuál es el viaje internacional que más buscan los potosinos para 2026?

Más de San Luis
Actividades en los Pueblos Mágicos de SLP que no te puedes perder para iniciar viajando el 2026

Más de San Luis
Amuletos y rituales de Año Nuevo: esto es lo que más buscan en el Mercado República de SLP

Estado
Promete Ricardo Gallardo más obras y prosperidad para San Luis Potosí en 2026


