Más Información
En el marco de los festejos patrios para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia de México, los bares, restaurantes y centros nocturnos en San Luis Potosí podrán operar de forma habitual, pues no habrá suspensión en la venta de bebidas alcohólicas, según informó la dirección de Gobernación en el estado.
Aunque no habrá "ley seca", se exhortó a los establecimientos a operar en su horario habitual conforme a los permisos y licencias de funcionamiento, puesto que no se concederá tolerancia ni permisos de extensión de horario en ambas fechas.
Al respecto, la Asociación de Antros, Bares y Restaurantes aseguró que las celebraciones y actividades planeadas se desarrollarán en los horarios establecidos, por lo que las puertas estarán abiertas en el caso de los restaurantes desde la hora de comida, mientras que bares y antros se estima que tengan mayor afluencia a partir de las 20:00 horas en adelante.
Por su parte, la dirección de Gobernación anunció que se realizarán recorridos y operativos de inspección para verificar el cumplimiento de la ley en la materia.
De igual modo se solicitó a los 58 ayuntamientos de San Luis llevar a cabo operativos en sus demarcaciones con el fin de mantener el control de la venta y consumo de alcohol, con el objetivo de coadyuvar a mantener un ambiente de paz y tranquilidad en la entidad durante los festejos.