El titular de la Fiscalía General de San Luis Potosí (FGE) José Luis Ruíz Contreras rechazó que haya problemas administrativos al interior de la institución, esto a pesar de que la semana pasada se dio una manifestación de peritos de todas las regiones de la entidad y aseveró que el problema es la forma en que este personal fue contratado por administraciones pasadas.
Comentó “lamentablemente dentro de la administración anterior se llevó a cabo la contratación de estas personas que hoy implica que necesitan regularizarse, entonces necesitan hacerlo, que acudan a las convocatorias, que lleven a cabo los cursos de formación, etcétera para poder acceder a esa regularización”.
Ruíz Contreras dijo además que las personas inconformes fueron contratadas con un esquema laboral diferente a lo que tienen otras personas trabajadoras quienes gozan de otros beneficios, sin embargo, pueden acceder a ellos también, es decir no es limitativo, pero requieren llevar a cabo ciertos requisitos que tienen que cumplir.
El fiscal estatal hizo hincapié en que no hay ninguna actitud en contra de ningún trabajador o trabajadora, siempre se les ha escuchado. Y confirmó que se trata de una situación heredada de administraciones pasadas y que se han estado solicitando desde hace cinco o seis años, sin embargo, ellos tienen que llevar a cabo los procedimientos de regularización.
Finalmente descartó también que haya casos de hostigamiento laboral en contra de los peritos inconformes, no obstante pidió interponer la denuncia correspondiente para poder actuar en contra de quienes tomen esas medidas perjudiciales.
Lee también: San Luis Potosí mantiene primer lugar nacional en crecimiento industrial, revelan datos de Inegi