El vocero de la Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, rechazó que haya rompimiento alguno entre la administración estatal y el Ayuntamiento de la capital en el tema de seguridad e incluso aseveró que se tiene comunicación constante con el director de la policía municipal Juan Antonio Villa Gutiérrez.
“Para garantizar el estado de derecho en San Luis Potosí debe de existir una coordinación plena con todos los ayuntamientos y más en la zona conurbada por la densidad poblacional y por los delitos que pudieran presentarse, tanto en Soledad de Graciano Sánchez como en la capital del estado”, expresó.
Descartó que sea señal el que se les pueda ver o no acudiendo a las mesas de construcción de paz y seguridad, pues siempre se están sosteniendo reuniones a lo largo de las semanas en donde asiste el propio alcalde Enrique Galindo Ceballos y el propio secretario general Jorge Daniel Hernández Delgadillo.
Gallegos Cepeda manifestó que claramente hay una coordinación y un diálogo constante, haciendo énfasis en la participación y la responsabilidad que tienen los ayuntamientos.
Además aseguró que se ha solicitado en reiteradas ocasiones por parte del gobierno que puedan reforzar sus estrategias; “eso innegable”, puntualizó.