San Luis Potosí permanecerá con el uso de cubrebocas opcional, según adelantó este día el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona.
Tras salir de la mesa de seguridad está mañana, el gobernador Gallardo Cardona descartó que regrese el uso de cubrebocas obligatorio en San Luis Potosí, por lo menos, esto no ocurrirá hasta que se superen los cien casos diarios por Covid 19.
En entrevista mencionó que de momento el estado no se encuentra en una condición sanitaria de mayor alarma que obligue a retomar este tipo de medidas, por lo que reiteró que el cubrebocas seguirá siendo opcional.
Insistió en que no puede ser obligatorio porque se lastima el bolsillo de quienes no tienen para comprarlo
"No hemos llegado en el caso de cien casos diarios, cuando así sea si regresaremos en el uso de cubrebocas, todavía no estamos en esas condiciones".
En este sentido, criticó la postura de la iglesia de exigir el cubrebocas para el ingreso a los centros religiosos.
"La iglesia dice, el que no lo traiga no entra a la iglesia, cómo si quieres ir a rezar, ¿Si me explicó? Se recomienda como dice la SSA que lo usé quien pueda usarlo".
[Publicidad]
Más información

Municipios
¿Milagro en Aquismón, SLP? Obreros aseguran aparición de imagen de la Virgen en una roca

Economía y negocios
Bloqueos en carretera 57 ponen en riesgo mercancías y golpean la economía de SLP: Coparmex

Estado
Ayuntamientos de SLP optan por nombrar a elementos de la Guardia Civil como directores de Seguridad

Sociedad
¡Ni una bici más tirada! Rodada del silencio en SLP exige justicia por ciclistas muertos



























