Después de recibir la inconformidad de personas que buscan la protección de la Sierra de San Miguelito, el Congreso del Estado desconoce en qué estatus se encuentra el tema, pues no se ha recibido más información a la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, señaló Cándido Ochoa Rojas, presidente de dicho órgano legislativo.
“Recibimos nada más a los inconformes y los encausamos a Gobierno del Estado y de ahí a Gobierno Federal. Hasta ahí quedó el asunto, de ahí no tenemos ningún asunto que atender respecto a la Sierra de San Miguelito”, apuntó.
Recomendó preguntar al Gobierno del Estado en qué va el tema, luego rectificó, “seguramente están trabajando en ese tema porque vi que hubo respuesta del presidente (Andrés Manuel López Obrador) a la inconformidad que hubo por parte de estas personas”.
También agregó que a la par las personas interesadas en lograr la protección de la Sierra de San Miguelito deben tener trabajo de la mano con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), “habrá que darle tiempo al tiempo y preguntarle a la Segam y al secretario de gobierno cómo van con relación al federal”, con el objetivo de conocer cómo se realizarán las indemnizaciones a propietarios de las tierras protegidas.
maria.medrano@clabsa.com.mx
dllo