A más de cinco días de que se plantaron a las afueras de Palacio de Gobierno, no han sido resueltas las peticiones que el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) ha hecho a la administración estatal, por el contrario en algunos casos la postura gubernamental ha sido inamovible.

Desde el momento que instalaron su casa de campaña frente a la sede del Palacio de Gobierno, señalaron que los dos temas principales eran por un lado el adeudo de seis quincenas a afiliados del sindicato que laboran en el Registro Público Vehicular (Repuve) que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y por otro lado la exigencia de que a los trabajadores discapacitados de la propia institución no se les envíe a los exámenes de control de confianza por considerar que atentan contra su salud.

En este sentido la lideresa sindical Francisca Resendiz Lara, recordó que la semana pasada se había pactado una reunión con las autoridades para discutir estos temas, pero los dejaron “plantados”, sin embargo, es importante que se resuelva porque no puede ser que a al menos 25 trabajadores les estén reteniendo el sueldo.

Ley no marca ninguna excepción

Por su parte, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, comentó que en el caso de los trabajadores de la SSPE tengan alguna discapacidad o no, tienen que hacer los exámenes de control de confianza porque en la Ley no se menciona ninguna excepción “y no podemos violar la Ley”.

En el otro caso, refirió que están en todo su derecho para manifestarse y sería la Oficialía Mayor la encargada de arreglar todo lo que tiene que ver con las cuestiones laborales y de sueldos, en donde según refirió se tenían avanzadas las negociaciones.

No está en manos de la Oficialía Mayor

No obstante, entrevistado este martes, el Oficial Mayor del gobierno del estado, Elías Pesina Rodríguez, explicó que si bien se mantiene el diálogo abierto con ellos, el tema es que en el caso de los trabajadores del Repuve, los recursos provienen directamente de la federación y no están en control de la Oficialía Mayor.

Finalmente, el funcionario manifestó que los sindicatos en general hicieron una solicitud al gobierno del estado, para que se consideren los incrementos que tienen que ver con la inflación y se pueda considerar un eventual aumento, pero siempre acorde a las posibilidades que tengan las arcas públicas.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS