La Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social del Congreso del Estado acordó desechar por improcedente la reforma que buscaba establecer sanciones a los conductores de vehículos sin seguro de daños a terceros en la entidad potosina.

La propuesta sugería multas de cincuenta veces el valor vigente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y en caso de reincidencia la multa podría duplicarse; la institución encargada del cobro de estas multas sería la Secretaría de Finanzas.

Los integrantes de la comisión consideraron que la Secretaría de Finanzas no tiene la facultad de observar el cumplimiento de esta medida, “esto queda establecido a través de la Ley de Instituciones, Seguros y Fianzas, aunado a que el tema de los seguros ya está regulado a través de la ley de contratos y seguros”.

Otro aspecto que se consideró para desechar esta propuesta fue que la obligatoriedad de contar con un seguro contra daños a terceros, está establecida en una normativa federal y su cumplimiento se observa a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esta propuesta fue presentada por el legislador Oscar Carlos Vera Fábregat el pasado mes de octubre.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS