La constructora “Ingeniería y Control de Proyectos S.A. de C.V”, empresa radicada en la Ciudad de México, fue designada ganadora para ejecutar los trabajos de asignación de obra de sustitución del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, donde el monto a ejercer es de 643 millones 128 mil pesos más IVA y a realizarse en 900 días, es decir alrededor de casi tres años, informó la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.
La funcionaria dijo que esta importante obra será prácticamente un nuevo hospital en siete niveles y contará con todos los servicios de especialidad necesarios, pues se trata de uno de los mejores hospitales-escuelas del país, y el mejor sanatorio de la región.
Agregó que la empresa cumplió al 100 por ciento con los requerimientos solicitados, se le realizaron análisis rigurosos a la documentación que garantizara capacidad, calidad, soporte económico y técnico.
Por último, indicó que la empresa elegida tiene experiencia en la construcción de hospitales en la República Mexicana, siendo un elemento importante que se consideró en el fallo final; “ya que se trata de uno de los proyectos de salud más importantes del gobierno federal y estatal en San Luis Potosí”.
apl