Dos turistas, una mujer y su hija, resultaron lesionadas en el Cerro de Tamúl tras el desprendimiento de piedras en un lugar conocido como “Cueva del Agua”. En un principio se mencionó que se trataba de un desgajamiento, sin embargo, tras la revisión del personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se descartó esta información.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 24 de enero de 2023, los primeros respondientes fueron los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Aquismón. Las piedras que se desprendieron lesionaron en la cabeza a la mujer y la menor, ambas fueron trasladadas al Hospital General de Ciudad Valles para su atención médica.
Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, precisó que Protección Civil Municipal de Aquismón descartó el desgajamiento del cerro de Tamúl. El funcionario recomendó a las y los operadores turísticos y las unidades de Protección Civil, a estar en permanente supervisión de los lugares a donde acuden turistas y que dichos sitios sean zonas seguras, con el fin de prevenir y evitar accidentes.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Plan Zona Norte, el proyecto con inversión de más de 60 millones para infraestructura hidráulica en la capital de SLP

Estado
Contraloría Estatal investiga caso de servidor público que "se ganó" un viaje del Atlético de San Luis a Miami

Metrópoli
¡Entérate! Multas por dañar árboles en San Luis Potosí superan los 58 mil pesos

Tendencias
Iván Amozurrutia, protagonista de “Mal de amores”, enciende las redes con su visita a la Huasteca potosina
























