Más Información
Desde pasada la media noche, municipios de la Huasteca potosina reportaron un apagón en toda la región derivado de un deslave de un cerro a la altura de la comunidad La Pimienta, por lo que quedaron sin energía eléctrica cerca de 119 mil usuarios de esta región de San Luis Potosí.
De acuerdo con el reporte emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la interrupción en el suministro eléctrico se derivó por un deslave en las inmediaciones de los trabajos relacionados con la construcción de la ampliación y modernización de la carretera federal 85 Valles – Tamazunchale, ocasionando el colapso de una estructura.
Se detalló que por el hecho se vieron afectados los usuarios de municipios del sur de la Huasteca Potosina, así como habitantes de la Sierra Gorda Queretana.
En San Luis, los municipios en donde se reporta la falta de energía eléctrica son: Tamazunchale, Matlapa, Tampacán, San Martin Chalchicuautla, Coxcatlán, Axtla de Terrazas, Aquismón, Xilitla, San Antonio, Tanlajás, Tampamolón Corona, Huehuetlan, y Tancanhuitz; además de Landa de Matamoros y algunas poblaciones de Jalpan de Serra del estado de Querétaro.
La suspensión de energía se registró desde las 00:48 horas, y poco antes de las 2:00 de la mañana se logró recuperar el suministro a 66 mil usuarios, lo que representa el 55% del total afectado; sin embargo, 53 mil usuarios más permanecen sin el servicio.
Aún se realizan los trabajos por parte de la CFE para reestablecer la energía, estimando concluir aproximadamente a las 22:00 horas del día de hoy.